29.10.08

cuestionario de economía

1. Son actividades que los hombres desarrollan como miembros de grupos humanos, para la obtención de satisfactores que no pueden tenerse de forma gratuita.

LOS HECHOS ECONÓMICOS

2. Son actos conscientes del hombre para satisfacer sus necesidades.

LOS ACTOS ECONÓMICOS

3. Estos son los problemas económicos básicos de toda sociedad.

¿QUE PRODUCIR?, ¿CÓMO PRODUCIR?, ¿CUÁNTO PRODUCIR?, ¿PARA QUIÉN PRODUCIR?

4. es el proceso de transformación por medio del trabajo y el resultado son productos o bienes.

PRODUCCIÓN

5. Surge cuando los actos económicos se realizan en forma organizada y sistemática, es la suma de diferentes actos económicos.

ACTIVIDAD ECONÓMICA,

6. “Es la ciencia que estudia la producción y el intercambio de los medios materiales de vida en la sociedad”.

LA ECONOMÍA.

7. se refiere a que se analicen los hechos y fenómenos económicos tal como ocurre en la realidad, sin que intervengan sus gustos o preferencias y sin que los estudie como le gustaría que fueren.

LA OBJETIVIDAD

8. Su función consiste en examinar cuidadosamente el objeto de estudio, en eliminar aquellos elementos presentes en el, que no son relevantes para los fines de la investigación.

LA ECONOMÍA DESCRIPTIVA

9. es la parte de la ciencia económica que tiene como meta la explicación lógica y sistemática, de las causas de los fenómenos económicos, de la forma en que se manifiestan y de los efectos inmediatos e indirectos que generan sobre los agentes y el sistema general.

LA TEORÍA ECONÓMICA

10. incluye el uso de los conocimientos existentes para analizar la realidad circundante, presente o pasada, echando mano de las teorías, técnicas y aparatos conceptuales generados por la investigación científica anterior.

LA ECONOMÍA APLICADA

11. Consiste en las acciones que realiza el Estado para intervenir en el sistema económico, utilizando el conocimiento generado por la ciencia económica, con el fin de mejorar o atemperar el desempeño del sistema económico.

LA POLÍTICA ECONÓMICA

12. Estudia la toma de decisión económica de los participantes individuales en la economía, es decir, observa el comportamiento de las pequeñas partes de la economía, las empresas y las familias

MICROECONOMÍA.

13. Es el estudio de la economía a gran escala, contempla a la economía como un conjunto, ya que estudia las determinantes de la producción total, el empleo, desempleo y los movimientos generales en los precios.

MACROECONOMÍA.

14. Estudia que es, busca explicar como los hechos se unen, busca formular y comprobar teorías que expliquen relaciones entre los factores económicos.

ECONOMIA POSITIVA.

15. Estudia la forma en que debe ser o debería ser el mundo económico.

ECONOMIA NORMATIVA.

RAMAS DE LA ECONOMÍA

16. ECONOMÍA AGRÍCOLA: Enfoca su análisis a las actividades agrícolas en cuanto a la producción, comercialización precios etc.

17. ECONOMÍA INDUSTRIAL: Abarca desde la teoría de la localización industrial hasta la producción y comercialización de productos etc.

18. ECONOMÍA NACIONAL: También llamada Contabilidad Nacional, abarca los aspectos de producción e ingreso nacional cuentas de capital, cuadro de insumo producto etc.

19. ECONOMÍA INTERNACIONAL: Comprende todas las transacciones económicas que realiza un país con el exterior. Estudia aspectos como balanza de pagos, comercio externo, transferencia de tecnología etc.

20. ECONOMÍA LABORAL: Trata aspectos económicos relacionados con el trabajo, estudia el PEA, desempleo, subempleo, remuneración al trabajo etc.

21. ECONOMÍA SOCIAL: Aborda problemas económicos que inciden en el bienestar social, destrucción del ambiente, aspectos de educación, vivienda entre otros.

22. Al conjunto de dispositivos e instituciones organizacionales que se establecen para hacer frente a lo escases se le denomina

SISTEMA ECONÓMICO

23. El sistema de libre empresa, El sistema socialista y Sistemas mixtos, estos son:

TIPOS DE SISTEMAS ECONÓMICOS

24. es aquella en la que los individuos y las empresas privadas toman las decisiones más importantes acerca de producción y consumo. Es en la que el Estado no interviene en las decisiones económicas.

SISTEMA DE LIBRE EMPRESA(O ECONOMÍA DE MERCADO)

25. es aquella en la que el Estado toma todas las decisiones importantes sobre la producción y distribución.

SISTEMA SOCIALISTA(O ECONOMÍA CENTRALIZADA)

26. la mayor parte de las decisiones se toma en el mercado, sin embargo el gobierno desempeña un papel importante en la supervisión de su funcionamiento, aprueba las leyes que regulan la vida económica, produce servicios educativos, controla la contaminación, etc.

ECONOMÍA MIXTA

27. representan riqueza económica por que son los que determinan cuanta producción puede alcanzar la sociedad.

FACTORES DE LA PRODUCCIÓN

28. son tierra, trabajo, capital y organización que se combinan para producir bienes y servicios.

LOS RECURSOS

29. son aquellas personas y organizaciones que se dedican a la producción, el intercambio, la especialización y el consumo. Pueden ser personas individuales o familias, empresas, organizaciones no lucrativas o gobiernos.

AGENTES ECONÓMICOS

30. son objetos materiales que por sus características tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas.

LOS BIENES

31. son objetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías.

BIENES ECONÓMICOS

32. son aquellos resultados del trabajo que no se manifiestan bajo la forma de bienes materiales tangibles, por ejemplo: servicios médicos, etc.

LOS SERVICIOS

33. Son aquellos que se encuentran en forma libre y para conseguirlos no se realiza ninguna actividad económica, ejemplo: aire, agua, etc.

BIENES LIBRES O GRATUITOS.

34. Son aquellos bienes que son objeto de estudio de la economía, ya que para conseguirlos se realizan actos económicos, ejemplo: casas, automóviles, etc.

BIENES ECONÓMICOS.

35. Son aquellos que se obtienen directamente de la naturaleza sin alguna intervención humana. Ejemplo: tierra, ríos, mares, etc.

BIENES NATURALES.

36. Son los mismos hombres y sus cualidades que los hacen aptos para satisfacer necesidades.

BIENES HUMANOS.

37. Son todos aquellos que se obtienen de la naturaleza mediante alguna transformación o adaptación que los hombres hacen.

BIENES MIXTOS.

38. Son aquellos bienes que no satisfacen necesidades finales, sino que sirven para producir otros bienes.

BIENES PRESATISFACIENTES.

39. Son aquellos bienes que satisfacen necesidades finales, también se les llama bienes de consumo final.

BIENES SATISFACIENTES.

40. Aquellos bienes cuya utilidad consiste en producir otros bienes o que contribuyen directamente a la producción de los mismos.

DE CAPITAL O DE PRODUCCIÓN.

41. Es la capacidad que tienen los bienes para satisfacer necesidades humanas. Esta capacidad está dada por las cualidades físicas del bien.

LA UTILIDAD

42. Es una limitación a la obtención de bienes y servicios.

LA ESCASEZ

43. Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la caza y la pesca.

SECTOR PRIMARIO O AGROPECUARIO

44. Comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación industrial de los alimentos y otros tipos de bienes o mercancías, los cuales se utilizan como base para la fabricación de nuevos productos.

SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL

45. Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercancía en sí, pero que son necesarias para el funcionamiento de la economía.

SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS


pa bajarlo dale click en la opción que quieras

mp3

word

27.10.08

cuestionario conta

ora jijos! no vayan a creer que son los reactivos del examen, a la mera y si. Bueno, la cosa es que viendo la mecánica de los exámenes, me puse a sacar este resumen, son los reactivos que yo sacaría de la antología para preguntarlos. Obvio, yo omití cosas que yo ya se, o se me hacen lógicas, lo que quiero decir con esto es que si lo van a utilizar para estudiar, seria bueno que de todas maneras le den una buena leida a las copias. Espero que les sirva de algo. y no sean gachos, denle click en comentarios y envíenme las direcciones de compañeros que conozcan.


1. Es un medio a través del cual los interesados en ella, pueden medir, evaluar y tener un seguimiento del progreso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades.

CONTABILIDAD FINANCIERA

2. son documentos elaborados mediante la técnica contable, en donde se presenta en números y palabras aspectos relativos a la situación financiera, los resultados de operación u otro aspecto financiero de las entidades que los formularon a una fecha o periodos determinados.

LOS ESTADOS FINANCIEROS

3. Balance General o Estado de Posición Financiera, Estado de Pérdidas y Ganancias o Estado de Resultados, Estado de Cambios en la Situación Financiera, Estado de Cambios o Modificaciones en las Cuentas del Capital Contable y las notas a los estados financieros como parte integrante de los mismos.

TIPOS DE ESTADOS FINANCIEROS

4. Contabilidad Financiera, Contabilidad Administrativa, Contabilidad de Costos, Contabilidad Fiscal, Contabilidad Gubernamental, estos son:

TIPOS DE CONTABILIDAD

5. Controlar todas las operaciones financieras realizadas por las entidades e Informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

6. Esta característica mide la capacidad que tiene la información contable para representar simbólicamente - con palabras y cantidades - la entidad y su evolución, su estado en diferentes puntos en el tiempo y los resultados de su operación.

SIGNIFICACIÓN

7. La cualidad de seleccionar los elementos de la información financiera que mejor permitan al usuario captar el mensaje y operar sobre ella para lograr sus fines particulares.

RELEVANCIA

8. La cualidad de incluir en la información contable eventos realmente sucedidos y de su correcta rendición de acuerdo con las reglas aceptadas como válidas por el sistema.

VERACIDAD

9. La cualidad de la información de ser cotejable y confrontada en el tiempo por una entidad determinada, y válidamente confrontabas dos o más entre sí, permitiendo juzgar la evolución de las entidades económicas.

COMPARABILIDAD

10. Esta cualidad de la información se refiere a que ésta llegue a manos del usuario cuando él pueda usarla para tomar decisiones a tiempo para lograr sus fines.

OPORTUNIDAD

11. La característica de la información contable por la que el usuario la acepta y la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. La confianza que el usuario de la información contable le otorga requiere que la operación del sistema sea estable, objetiva y verificable.

CONFIABILIDAD

12. indica que su operación no cambia en el tiempo y que la información que produce se ha obtenido aplicando las mismas reglas para captar los datos, cuantificarlos y presentarlos.

ESTABILIDAD

13. Esta característica implica que las reglas bajo las cuales fue generada la información contable no han sido deliberadamente distorsionadas y que la información representa la realidad de acuerdo con dichas reglas.

OBJETIVIDAD

14. Esta característica permite que puedan aplicarse pruebas al sistema que generó la información contable y obtener el mismo resultado.

VERIFICABILIDAD

15. Es la integración de recursos materiales, financieros y humanos que persiguen objetivos determinados.

CONCEPTO DE ENTIDAD

16. Es la conjunción de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos que persiguiendo un lucro cumple también con una función social el de dar satisfactores a la comunidad y con la función económica porque crea fuentes de trabajo y genera utilidades dentro del ámbito en que se desenvuelve.

CONCEPTO DE EMPRESA

17. Atendiendo al número de personas que las integran, Atendiendo a la finalidad que persiguen, Atendiendo al tipo de entidad, Atendiendo a la procedencia de su capital, Atendiendo a la actividad que desarrollan, estas son:

CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES

18. Se considera así a los propietarios, directivos y trabajadores.

USUARIOS INTERNOS

19. El fisco, Auditores externos, Inversionistas, Acreedores y Proveedores, Otros organismos y usuarios son:

USUARIOS EXTERNOS

20. es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; con personalidad independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

ENTIDAD ECONÓMICA

21. cuando su principal propósito es resarcir y retribuir a los inversionistas su inversión, a través de reembolsos o rendimientos.

ENTIDAD LUCRATIVA

22. cuando su objetivo es la consecuencia de los fines para los cuales fue creada, principalmente de beneficio social, sin que se busque resarcir económicamente las contribuciones a sus patrocinadores.

ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS

23. Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

POSTULADO BASICO DE DEVENGACIÓN CONTABLE

24. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas

POSTULADO BASICO DE DUALIDAD ECONÓMICA

25. Informar a la entidad sobre su situación financiera a cierta fecha, Los resultados de su operación, Los cambios en la situación financiera, estos son:

OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

26. Los recursos que utiliza una entidad para lograr los fines para los que fue creada se denominan contablemente:

ACTIVO

27. Las fuentes de financiamiento externas, o sea las deudas y obligaciones que contrae la entidad recibirá el nombre contablemente de:

PASIVO

28. Está integrado por lo bienes y derechos que están en constante movimiento o rotación y que la entidad, espera convertir en dinero, en el transcurso de un año, contado este, a partir de la fecha de presentación del Balance o Estado de Situación Financiera.

ACTIVO CIRCULANTE

29. Está integrado por aquellas adquisiciones o inversiones que ha efectuado la entidad con carácter de permanentes, es decir, con la finalidad de usarse

ACTIVO FIJO

30. Está integrado por los recursos como servicios o gastos efectuados anticipadamente, considerando en todos los casos el tiempo monto de la inversión ya que algunos autores consideran que pueden registrarse directamente como un gasto.

ACTIVO DIFERIDO

31. Es el conjunto o segmento cuantificables, de las obligaciones presentes de una entidad particular, virtualmente ineludibles, de transferir efectivo, bienes o servicios en el futuro a otras entidades como consecuencia de transacciones o eventos pasados.

PASIVO

32. Deudas y obligaciones a liquidar a un plazo menor de un año.

PASIVO CIRCULANTE (CORTO PLAZO)

33. Deudas y obligaciones a liquidar a un plazo mayor de un año.

PASIVO FIJO (LARGO PLAZO)

34. Está integrado por todos aquellos servicios que la entidad ha cobrado en forma anticipada por lo que se obliga a proporcionarlos y que por el transcurso del tiempo se puedan considerar como un ingreso.

PASIVO DIFERIDO O CRÉDITOS DIFERIDOS

35. “es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que une por aportaciones de los dueños por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución”.

CAPITAL CONTABLE

36. Lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas por la entidad, y por los ajustes a estas partidas por la repercusión de los cambios en los pasivos.

CAPITAL CONTRIBUIDO (APORTADO)

37. Se refiere a las utilidades acumuladas que se han generado como consecuencia de las operaciones que haya realizado la entidad, así como los ajustes que se realicen por efectos de la inflación.

CAPITAL GANADO



si lo quieren bajar, aquí esta el link: http://files.filefront.com/cuestionario+conta1doc/;12175385;/fileinfo.html


y si les da weba leer, aqui lo dejo en formato mp3 con mi sensual y varonil voz, pa que se duerman escuchandome http://files.filefront.com/contabilidad1MP3/;12186734;/fileinfo.html

denle click a la opción que quieran

20.10.08

Oración

Entre pendejada y pendejada, existen una que otra que merece la pena, esta oración me llegó el día de hoy, me la envía el buen SEDIPOME, aquí la dejo para futuras consultas de los jueves por la tardo, o viernes por la mañana.

San Viernes divino
San Viernes amado
cuida mi intestino
el grueso y delgado.

Protege mi pancreas
beba lo que beba
que no sea esta noche
mi Ultima peda.

Mi hi­gado encomiendo
a tu Santa mano,
y lo que estoy bebiendo
lo orine sin daño.

Permite que no
se nuble mi vista
y que al caminar
no me caiga en la pista.

Que al pagar la cuenta
cuides mucho mi dinero
por que tengo unos amigos
que no dan ni pa'l mesero.

Y al salir del bar
No me desampares
por que si manejo
me parto la madre.

Permi­teme ver
la luz al otro di­a,
pero que no sea
tirado en la esquina.

Li­brame del vomito
diarrea y jaqueca,
qui­tame la agrura
y la boca reseca.

Dame el poder
de NO hablarle a MIS EX


Permi­teme concentrar
mi ruta y camino
porque luego no recuerdo
ni donde me orino.

San viernes bendito
te invoco a mi lado
para poder llegar
a la peda del sabado.

Que así sea.

14.10.08

hotmail vale mierda

Buen día, según yo el equipo de administración lo conformamos cuatro personas, las tres a las que va dirigido este i-meil, y el que lo escribe. Acabo de leer la cuarta unidad y no esta difícil, propongo la siguiente división de temas:

Alumno a:

Desde el inicio hasta la teoría del conflicto de mary Parker follet,

Alumno b:

Elton mayo y sus dos experimentos.

Alumno c:

La entrevista, tercer experimento y hasta la clasificación de los tipos de liderazgo.

Alumno d:

Desde el cambio organizacional hasta el final.

Espero que me respondan este mensaje hoy mismo, por favor escojan tema, o de manera simplista lo hacemos por orden alfabético de apellidos. Es necesario que del tema que elijan, o nos toque, hagan sus diapositivas lo más lacónicas que puedan, recuerden que se van a imprimir en una hoja tamaño carta con tres diapositivas en cada página, osea que van a quedar como de 3 por 5 cm. Marisela, por favor no vayas a hacer tus diapositivas como las que hiciste para economía (un chingo de letras), utilicemos el proyector como acordeón para recordar lo que vamos a exponer, no pongamos lo que vamos a exponer en el frente de la clase. No acepten esta división solo porque ya está hecha, lean a unidad y piensen como dividirla, yo lo hice así por cuestiones de continuidad, pero no creo que interfiera mucho en la misma si el alumno a explica el primer experimento, el b el segundo y el c el tercero., es decir, nos podemos adaptar a cualquier cosa.

Yo le puedo dar formato a las diapositivas, eso si no nos vamos a reunir, si nos reunimos (que sería lo óptimo) lo haremos juntos; en caso que no lo hagamos, y creo que eso es lo que va a pasar, necesito me envíen sus presentaciones a mas tardar el jueves por la mañana, hoy es martes así que tenemos tiempo suficiente para leer y condensar. Somos equipo, mas no haré el trabajo de nadie, ya bastante tengo con lo mío, esto es, el jueves a las 14:00 hrs. no tengo las diapositivas de alguien, yo así lo dejo, si el interesado las quiere incluir, que las haga el viernes por la noche, o por la tarde, o cuando quiera. No tengo impresora, así que las impresiones las hacemos el viernes. Puedo imprimir un juego, y las demás las fotocopiamos.

En cuanto yo tenga la presentación, haré lo posible por enviárselas por este mismo medio, para que la vean.


Equipo, necesito que todos me respondan este meil con copia para todos, y así saber todos la opinión de cada uno de nosotros, al ser cuatro (hasta donde recuerdo) lo haremos por mayoría, en caso que dos quieran escoger tema, y otros dos aleatorio o por orden alfabético un par tendrá que ceder, y propongo que se le de prioridad a quien exponga su opinión primero, yo me apunto por lo que sea, me da igual el tema que me dejen, o que no quieran. (si me dan a escoger, escogería el último, en donde se habla un poquito del sr. Freud) Habrá alguien, sin embargo que por orden alfabético le sea asignado un tema que no quiera exponer, entonces que lo diga.

En orden alfabético, Armando se queda con el tema a, yo con el b, Marisela el c y Rocio el d. (esto con la división que yo hice).

Pos bueno, creo que es todo. Mi correo lo checo hoy al medio día y mañana por la mañana. Si ignoran este mensaje, voy a preparar el tema que me corresponde por orden alfabético.

Parece que el asqueroso correo de hotmail tiene problemas, si no pueden entrar o no lo pueden enviar, entren a mi blog y por medio de los comentarios dejen lo que tengan que decir, en el último post, así de igual manera, todos podemos ver los comentarios de todos.

La dirección de mi blog es http://tricholito.blogspot.com/ y pues ya, es todo. Si olvidé a alguien del equipo, haganmelo saber plis.

311-141-9368 (ese es mi celular)