30.5.07

Tjakai

el tjakai es una técnica nacida en holanda, esta se complemente a su vez, con técnicas de combate de:
karate
petjkak silat
muay thai
lucha grecorromana
judo
jiujitsu
ninjitsu (el de los famosos ninjas)
y box.

Que tal? (como dijera la hormiga), pos ya comencé a entrenar el día de ayer. El entrenamiento fue muy light, conforme avance el tiempo aumentara la intensidad de los entrenamientos.
Hoy platique con mi Sensei Guillermo y le solicite mas violencia para el entrenamiento de hoy.
El domingo 4 de marzo sufrí un desgarro muscular en mi pierna izquierda, a causa de esa lesión no pude correr el medio maratón de Tepic, hace apenas un mes que comencé a ejercitarme de nuevo, corriendo. Así que comenzar desde cero en el tjakai, esta muy bien para mi pierna. Desgraciadamente en estos momentos mi cuerpo no funciona como mi mente, (a menos claro, que tenga humo suficiente en la maceta..... uuuuu yeaahh) creo que en una semana esta pesadez y torpeza de mi cuerpo va a desaparecer.


Bueno, y eso que?
Que todo el que quiera practicar un poco de ejercicio y aprender a utilizar sus extremidades como nunca se lo imaginó, queda invitado. Las clases se están impartiendo en el gimnasio fit for life, en Tepic, el gym esta en la plaza galerías (cd del valle) de 17:00 a 18:00 hrs. de lunes a jueves.
Soy una mejor persona cuando me madreo a alguien. Mi vida cambia, como creo que cambia la de quien sea que practique un deporte de contacto, o dedique una hora al día a golpear algo, o alguien. La descarga de energía es deliciosa, mente y cuerpo lo agradecen.

Haz algo por ti. MUEVETE.
fuma lo que quieras, toma lo que quieras, pero practica algún deporte, sal a correr, brinca la cuerda, jalatela, usa tu bici, usa tu cuerpo.

Tons, voy a jumar, así como el buen Jim (foto cortesía de Rangel).....

El papa de Chevo dice que el hombre no viene del mono, él dice que venimos del cerdo.
me encontré en la red una bonita ilustración, no como la imagino el papa del inge, pero como dijera Gómez Bolaños, la idea es esa....

3 comentarios:

  1. Que bueno q de nuevo hagas ejercicio...
    Malo por tu desagarre.
    K.Wine

    ResponderBorrar
  2. Ademas del horario en el que yo voy, esta otro de 21:00 a 22:00 hrs.

    Horario chido pa los que trabajan en la tarde, ademas es el mejor, para dormir rico.

    ResponderBorrar
  3. Entonces el tal Tjakai es un revoltijo de artes marciales???

    ResponderBorrar