8.8.09

rules, we need some rules!

Como nunca antes en la vida, ahora necesito reglas. Reglas claras, factibles y sobre todo aplicables. Tons pondremos algo así como el instructivo del buen vivir del tri.
El orden de estos puntos no tiene importancia alguna, es como van brotando en mi cabeza.

PRIMERO
No prestes dinero, no prestes herramientas. Como bien dice don papa del cerdo, por el momento se me va el nombre, ya lo recordare.. El caso es que al señor éste del que platicamos, le fue a pedir prestada una llave para el cilindro de gas un vecino de mucho tiempo, este señor se dedicaba en aquel entonces al negocio de la comida y obvio, manejaba con frecuencia contenedores de gas l.p. La conversación fue mas o menos esta:
- ¡Vecino que tal, buenas tardes! llega al restaurante el vecino que no tiene herramienta.

- Que tal vecino, buenas tardes. Responde don puerco.

- Oiga vecino ¿me puede hacer el favor de prestarme su llave para el cilindro de gas? No encuentro la mía.

- No vecino, fijese que no. Yo no me dedico a eso. Al rato yo la voy a necesitar, y no la voy a tener porque usted no me la va a traer en cuanto la desocupe, y a mi me va a dar un chingo de coraje, y voy a tener que ir a su casa a pedirle una herramienta que es mía, y por eso no, vecino.

- Bueno, gracias.

- No vecino, ¿de que?

SEGUNDO
Vive hoy.
Aquí y ahora.
Quema el tiempo, te aleja de tí.

TERCERO
Se tan bueno como puedas, comparte tu dinero con quien lo necesite (siempre y cuando lo considere así), el dinero no importa, va y viene.

CUARTO
No abuses del alcohol. Ni tantito.

QUINTO
Se honesto, habla con la verdad y sostén lo que sepas verdadero, cuando sea necesario acepta tu ignorancia, o tu equivocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario