27.10.08

cuestionario conta

ora jijos! no vayan a creer que son los reactivos del examen, a la mera y si. Bueno, la cosa es que viendo la mecánica de los exámenes, me puse a sacar este resumen, son los reactivos que yo sacaría de la antología para preguntarlos. Obvio, yo omití cosas que yo ya se, o se me hacen lógicas, lo que quiero decir con esto es que si lo van a utilizar para estudiar, seria bueno que de todas maneras le den una buena leida a las copias. Espero que les sirva de algo. y no sean gachos, denle click en comentarios y envíenme las direcciones de compañeros que conozcan.


1. Es un medio a través del cual los interesados en ella, pueden medir, evaluar y tener un seguimiento del progreso, estancamiento o retroceso en la situación financiera de las entidades.

CONTABILIDAD FINANCIERA

2. son documentos elaborados mediante la técnica contable, en donde se presenta en números y palabras aspectos relativos a la situación financiera, los resultados de operación u otro aspecto financiero de las entidades que los formularon a una fecha o periodos determinados.

LOS ESTADOS FINANCIEROS

3. Balance General o Estado de Posición Financiera, Estado de Pérdidas y Ganancias o Estado de Resultados, Estado de Cambios en la Situación Financiera, Estado de Cambios o Modificaciones en las Cuentas del Capital Contable y las notas a los estados financieros como parte integrante de los mismos.

TIPOS DE ESTADOS FINANCIEROS

4. Contabilidad Financiera, Contabilidad Administrativa, Contabilidad de Costos, Contabilidad Fiscal, Contabilidad Gubernamental, estos son:

TIPOS DE CONTABILIDAD

5. Controlar todas las operaciones financieras realizadas por las entidades e Informar sobre los efectos que las operaciones practicadas han producido a las finanzas de la empresa.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

6. Esta característica mide la capacidad que tiene la información contable para representar simbólicamente - con palabras y cantidades - la entidad y su evolución, su estado en diferentes puntos en el tiempo y los resultados de su operación.

SIGNIFICACIÓN

7. La cualidad de seleccionar los elementos de la información financiera que mejor permitan al usuario captar el mensaje y operar sobre ella para lograr sus fines particulares.

RELEVANCIA

8. La cualidad de incluir en la información contable eventos realmente sucedidos y de su correcta rendición de acuerdo con las reglas aceptadas como válidas por el sistema.

VERACIDAD

9. La cualidad de la información de ser cotejable y confrontada en el tiempo por una entidad determinada, y válidamente confrontabas dos o más entre sí, permitiendo juzgar la evolución de las entidades económicas.

COMPARABILIDAD

10. Esta cualidad de la información se refiere a que ésta llegue a manos del usuario cuando él pueda usarla para tomar decisiones a tiempo para lograr sus fines.

OPORTUNIDAD

11. La característica de la información contable por la que el usuario la acepta y la utiliza para tomar decisiones basándose en ella. La confianza que el usuario de la información contable le otorga requiere que la operación del sistema sea estable, objetiva y verificable.

CONFIABILIDAD

12. indica que su operación no cambia en el tiempo y que la información que produce se ha obtenido aplicando las mismas reglas para captar los datos, cuantificarlos y presentarlos.

ESTABILIDAD

13. Esta característica implica que las reglas bajo las cuales fue generada la información contable no han sido deliberadamente distorsionadas y que la información representa la realidad de acuerdo con dichas reglas.

OBJETIVIDAD

14. Esta característica permite que puedan aplicarse pruebas al sistema que generó la información contable y obtener el mismo resultado.

VERIFICABILIDAD

15. Es la integración de recursos materiales, financieros y humanos que persiguen objetivos determinados.

CONCEPTO DE ENTIDAD

16. Es la conjunción de recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos que persiguiendo un lucro cumple también con una función social el de dar satisfactores a la comunidad y con la función económica porque crea fuentes de trabajo y genera utilidades dentro del ámbito en que se desenvuelve.

CONCEPTO DE EMPRESA

17. Atendiendo al número de personas que las integran, Atendiendo a la finalidad que persiguen, Atendiendo al tipo de entidad, Atendiendo a la procedencia de su capital, Atendiendo a la actividad que desarrollan, estas son:

CLASIFICACIÓN DE LAS ENTIDADES

18. Se considera así a los propietarios, directivos y trabajadores.

USUARIOS INTERNOS

19. El fisco, Auditores externos, Inversionistas, Acreedores y Proveedores, Otros organismos y usuarios son:

USUARIOS EXTERNOS

20. es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; con personalidad independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

ENTIDAD ECONÓMICA

21. cuando su principal propósito es resarcir y retribuir a los inversionistas su inversión, a través de reembolsos o rendimientos.

ENTIDAD LUCRATIVA

22. cuando su objetivo es la consecuencia de los fines para los cuales fue creada, principalmente de beneficio social, sin que se busque resarcir económicamente las contribuciones a sus patrocinadores.

ENTIDAD CON PROPÓSITOS NO LUCRATIVOS

23. Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados para fines contables.

POSTULADO BASICO DE DEVENGACIÓN CONTABLE

24. La estructura financiera de una entidad económica está constituida por los recursos de los que dispone para la consecución de sus fines y por las fuentes para obtener dichos recursos, ya sean propias o ajenas

POSTULADO BASICO DE DUALIDAD ECONÓMICA

25. Informar a la entidad sobre su situación financiera a cierta fecha, Los resultados de su operación, Los cambios en la situación financiera, estos son:

OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

26. Los recursos que utiliza una entidad para lograr los fines para los que fue creada se denominan contablemente:

ACTIVO

27. Las fuentes de financiamiento externas, o sea las deudas y obligaciones que contrae la entidad recibirá el nombre contablemente de:

PASIVO

28. Está integrado por lo bienes y derechos que están en constante movimiento o rotación y que la entidad, espera convertir en dinero, en el transcurso de un año, contado este, a partir de la fecha de presentación del Balance o Estado de Situación Financiera.

ACTIVO CIRCULANTE

29. Está integrado por aquellas adquisiciones o inversiones que ha efectuado la entidad con carácter de permanentes, es decir, con la finalidad de usarse

ACTIVO FIJO

30. Está integrado por los recursos como servicios o gastos efectuados anticipadamente, considerando en todos los casos el tiempo monto de la inversión ya que algunos autores consideran que pueden registrarse directamente como un gasto.

ACTIVO DIFERIDO

31. Es el conjunto o segmento cuantificables, de las obligaciones presentes de una entidad particular, virtualmente ineludibles, de transferir efectivo, bienes o servicios en el futuro a otras entidades como consecuencia de transacciones o eventos pasados.

PASIVO

32. Deudas y obligaciones a liquidar a un plazo menor de un año.

PASIVO CIRCULANTE (CORTO PLAZO)

33. Deudas y obligaciones a liquidar a un plazo mayor de un año.

PASIVO FIJO (LARGO PLAZO)

34. Está integrado por todos aquellos servicios que la entidad ha cobrado en forma anticipada por lo que se obliga a proporcionarlos y que por el transcurso del tiempo se puedan considerar como un ingreso.

PASIVO DIFERIDO O CRÉDITOS DIFERIDOS

35. “es el derecho de los propietarios sobre los activos netos que une por aportaciones de los dueños por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución”.

CAPITAL CONTABLE

36. Lo forman las aportaciones de los dueños y las donaciones recibidas por la entidad, y por los ajustes a estas partidas por la repercusión de los cambios en los pasivos.

CAPITAL CONTRIBUIDO (APORTADO)

37. Se refiere a las utilidades acumuladas que se han generado como consecuencia de las operaciones que haya realizado la entidad, así como los ajustes que se realicen por efectos de la inflación.

CAPITAL GANADO



si lo quieren bajar, aquí esta el link: http://files.filefront.com/cuestionario+conta1doc/;12175385;/fileinfo.html


y si les da weba leer, aqui lo dejo en formato mp3 con mi sensual y varonil voz, pa que se duerman escuchandome http://files.filefront.com/contabilidad1MP3/;12186734;/fileinfo.html

denle click a la opción que quieran

1 comentario:

  1. el link para bajar esto en word es:

    http://files.filefront.com/cuestionario+conta1doc/;12175385;/fileinfo.html

    ResponderBorrar