28.7.08

¿Haz defecado encolerizado?

Existen muchas preguntas sin respuestas. Y hay también preguntas pendejas. Estas últimas son, en gran medida, las reinantes en nuestro mundo actual. Muchas personas afirman que no hay preguntas pendejas, que todas las preguntas, por el hecho de cuestionar algo, nos sugieren cierta capacidad mental de parte del interrogante. ¡Algo quiere saber, tiene una duda! Y esto les desaparece la pendejez de lo cuestionado, y son focos verdes al conocimiento y es un cerebro con sed de datos que debemos proveer o indicarle como, si sabemos, se encuentran fuentes suficientes para abastecer a esa esponja gustosa por aprender. Bla, bla, bla. Y existen preguntas pendejas. Hoy me hice una pregunta pendeja: ¿Haz cagado encabronado?
Aun no soy un iluminado ni tengo contacto con algún Jedi ni recibo señales en el papel de rollo o algo por el estilo. Esta difícil pregunta pendeja, quizás no tanto (ni tan difícil ni tan pendeja), me atacó al comenzar a leer el capítulo V del mono desnudo: “LUCHA.” La respuesta que creo yo lógica a esa pendeja pregunta que venimos cuestionando es, "no". ¿O si? Pues yo no recuerdo, mi mujer tampoco. Creo yo que todos tenemos una supuesta explicación para el fenómeno, y quizás comience con un “supongo”, o “creo” o cualquier cosa que se nos ocurra en el momento. Pa que vean que el tri jala, y en caso que alguien sea capturado por esa interrogante, aquí les paso el texto del mono, ese que me envió una pregunta tan, pero tan pendeja, que me tiene aquí, con las manos sobre un teclado y cuestionando al mundo.

¿Cómo funciona la agresión? ¿Cuáles son las normas de comportamiento inherentes a ella? ¿Cómo nos intimidamos recíprocamente? Una vez más, hemos de fijarnos en los otros animales. Cuando un mamífero experimenta una excitación agresiva, se producen en su cuerpo una serie de cambios fisiológicos básicos. Toda la máquina tiene que apercibirse para la acción por medio del sistema nervioso automático. Este sistema se compone de dos subsistemas opuestos y compensatorios: el simpático y el parasimpático. El primero es el encargado de preparar al cuerpo para una actividad violenta. Al segundo, le incumbe la tarea de conservar y restaurar las reservas corporales. El primero dice: “estás listo para la acción; ponte en marcha.” El segundo dice: “Tranquilízate, descansa y conserva tus fuerzas.” En circunstancias normales, el cuerpo escucha las dos voces y mantiene un feliz equilibrio entre ellas; pero cuando se produce un fuerte impulso agresivo escucha únicamente al sistema simpático. Al activarse éste, la sangre recibe adrenalina y todo el sistema nervioso se ve profundamente afectado. El corazón late más de prisa y la sangre es transferida de la piel y las vísceras a los músculos y al cerebro. Aumenta la presión sanguínea. El nivel de producción de glóbulos rojos asciende a gran velocidad. El tiempo de coagulación de la sangre experimenta una reducción. Además, se interrumpe el proceso de digestión y de almacenamiento de alimentos. Se restringe la segregación de saliva. Cesan los movimientos del estómago, la secreción de jugos gástricos y los movimientos peristálicos del intestino. El recto y la vejiga de la orina no se vacían con la misma facilidad que en condiciones normales. Los hidratos de carbono almacenados son expulsados del hígado y llenan la sangre de azúcar. Hay un aumento masivo de la actividad respiratoria. La respiración se hace más rápida y más profunda. Se activan los mecanismos de regulación de la temperatura. Los pelos se erizan y el sudor mana copiosamente.

El mono desnudo, Desmond Morris, rotativa, pags. 124-125


Ya me lo encontré, en los comentarios les dejo el link al libro.
Y también dejo otro link muy interesante, se trata de la discografía de Cerati, un genio. Alguna vez me di tiempo para subir archivos a la red y así poder compartirlos. Pero la neta no. Es una chinga. Opte mejor, por buscar los links de otros blogs y ponerlos aquí, hago todo lo posible por dejarles links sin contraseña. Si el enlace esta roto, o caduco, no es mi pedo. Ya dependerá de ustedes buscarle por otro lado, nada complicado dentro la interne.

Entonces, si alguna vez se habían preguntado que pasa cuando se les sube el simpático, aquí tienen la respuesta de Desmond Morris.

Mentiras, el enlace pal libro esta aquí: http://rapidshare.com/files/63616279/Morris__20Desmond_20-El_20Mono_20Desnudo.doc


y para la discografía de Cerati: http://hellonastybeats.blogspot.com/2007/11/gustavo-cerati-discografa.html

1 comentario:

  1. Libro:
    http://rapidshare.com/files/63616279/Morris__20Desmond_20-El_20Mono_20Desnudo.doc

    San Cerati:
    http://hellonastybeats.blogspot.com/2007/11/gustavo-cerati-discografa.html

    Password:
    CeratiSonica

    ResponderBorrar